| |
0800 723 8320

Guía del Usuario

1- Limpieza y Conservación

Armarios, puertas y encimeras:

Utilizar un paño limpio y suave ligeramente humedecido con agua tibia (suficientemente caliente para adherir al polvo) inmediatamente después. Para manchas resistentes, utilizá un paño limpio humedecido con jabón o detergente neutro y agua, o alcohol y agua (ambos en partes iguales) y secá completamente con un paño suave. Recomendamos la utilización de lustra muebles solamente a base de silicona incolora, pues, además de limpiar, proporciona una capa protectora. Limpiá regularmente los muebles. El polvo, con el tiempo, hace la superficie opaca y sin brillo, pudiendo acumularse en encajes, uniones o cualquier otro espacio, dejando un aspecto oscuro, desagradable y de difícil remoción.

No Utilizar: Paño seco

Porque: Además de no limpiar, con el paso del tiempo desgasta el mueble

No Utilizar: Lustra muebles de colores o ceras

Porque: Puede dejar residuos, resultando en manchas en el mueble

No Utilizar: Esponjas duras, ásperas y esponjas de acero

Porque: Rayan y dañan los muebles

No Utilizar: Paño secaplatos

Porque: Puede tener residuos

No Utilizar: Paño empapado

Porque: La acumulación de agua resulta en daños al mueble

No Utilizar: Limpiadores instantáneos y productos de limpieza de hornos o a base de amoniaco y jabonoso

Porque: Son productos químicos que dañan el acabado de los muebles

Vidrios:

Para limpieza, utilizar agua y detergente neutro directamente en un paño apropiado o papel toalla.

No Utilizar: Paño seco, esponjas de acero u otro objeto abrasivo

Porque: La fricción daña el vidrio

No Utilizar: Cualquier producto pulverizado directamente en el vidrio

Porque: Puede resultar en daños en los revestimientos y accesorios caso entre en contacto con los muebles (salpicaduras)

Manijas:

Utilizá solamente paño suave, humedecido con agua. Secá totalmente a continuación.

No Utilizar: Producto de limpieza

Porque: Pueden manchar y causar daños

No Utilizar: Productos u objetos abrasivos

Porque: Rayan y causan daños al material

Acero inoxidable:

Se deben limpiar las partes de acero inoxidable con paño ligeramente humedecido y jabón neutro o con desengrasante, desde que no haya cloro o derivados.

No Utilizar: Productos u objetos abrasivos

Porque: Rayan y causan daños a los materiales

Nao Utilizar: Accesorios con acabado cromado en ambientes húmedos y regiones costeras

Porque: Son sujetos a oxidación

Bisagras y Correderos:

Utilizá solamente paño suave, humedecido con agua. Secá totalmente a continuación. Evitá la acumulación de polvo, grasa o humedad sobre las bisagras y correderos, pues pueden perjudicar su buen funcionamiento y/o causar oxidación.

2- Uso de los Muebles

Cuidados Generales:

Las áreas alrededor del fregadero, del horno y rodapiés son más susceptibles a acción de la humedad y merecen una atención especial. Secar inmediatamente cualquier líquido vertido sobre los muebles. Los rayos solares no deben incidir sobre los muebles, pues pueden alterar sus características y el color original, siendo necesario evitarlos. Al desplazar el mueble hacia otro lugar, levantá el mueble y no lo arrastres, pues hay peligro de que se cause la rotura inmediata de los pies y rodapiés del mueble. No pongas peso* excesivo sobre los muebles y nunca te apoyes sobre las puertas y cajones, pues podrá ocasionar su desregulación, desplazamiento o rotura. *Verificar tabla de pesos y medidas. No pongas toallas húmedas o mojadas sobre las puertas de los muebles, pues, con el paso del tiempo, la humedad puede causar daños permanentes. Utilizá selladoras de silicona para sellar la unión de las encimeras y los fregaderos con el revestimiento de las paredes. Verificá las instalaciones periódicamente a fin de evitar fugas. No apoyes ollas, pizzeras, asaderas y otros utensilios de cocina calientes sobre los balcones, pues eso puede causarles daños. Utilizá siempre apoyos o bases para poner objetos calientes sobre los balcones. No utilices objetos cortantes directamente sobre las encimeras, pues los instrumentos de corte podrán dañar el acabado del producto permanentemente. Utilizá siempre un apoyo para protección. Evitá el contacto de pinturas (bolígrafos en general) en los revestimientos de los armarios y las encimeras, pues pueden resultar en manchas.

3- Peso

Peso máximo soportado (sin daños a los muebles) para cada estantería interna de módulos superior e inferior:

4- Materia Prima

Los muebles son fabricados en Panel derivado de Madera, y expedidos por la fábrica sin cualquier clase de hongos, termitas o plagas en general. Sin embargo, debido al hecho de ser derivados de madera, pueden ser atacados, en caso de que entre en contacto con productos, materiales o lugares ya infectados. Recomendamos que se realice una fumigación o desinfección contra termitas antes de la instalación de los muebles.

IMPORTANTE

Por tratarse de materias primas que absorben humedad, nunca se debe exponer el mueble a acción excesiva de agua.

Garantía

Para que el producto Nicioli sea asegurado por la garantía, el consumidor/cliente debe tomar los siguientes cuidados:

1. Deberá observar el adecuado cuidado con el desplazamiento de los muebles, así como con su mantenimiento y limpieza, siguiendo las instrucciones del Guía del Usuario.

2. No son incluidas por esa garantía las ocurrencias como desgaste natural derivado del uso, falta de observación de cualquier información y recomendación del Manual de uso; agentes externos: agua, marea, óxido, incendio, termitas y plagas en general; uso inadecuado, calentamiento excesivo, exceso de luminosidad, falta de mantenimiento o limpieza; proyectos, transportes, instalaciones eléctricas e hidráulicas, montajes y desmontajes no efectuadas por las tienda autorizadas para venta de los productos NICIOLI.

1. Prazo

Será de noventa (90) días el plazo para defectos aparentes y de fácil constatación, a contar de la fecha de instalación. Proporcionaremos Asistencia Técnica hasta 5 años después que el producto sea descontinuado, siempre y cuando haya materia prima, observándose lo dispuesto en el art. 32, de la Ley 8.078/90. La atención de descontinuado se hace por una programación especial (consulte con la fábrica).

2. Alcance

La garantía otorgada por el presente comprende la reparación o reposición de las partes con defecto de fabricación, siempre y cuando sean verificados y certificados por el comerciante que mantenga relaciones de compra y venta mercantil con Nicioli, en especial en relación con aquel que haya sido el producto adquirido. La garantía no cubre rotura del mueble en función del exceso de peso.

El proyecto de instalación y el montaje en la residencia del consumidor es responsabilidad del comerciante/revendedor. No serán responsabilidad de Nicioli los problemas que tengan su origen en instalaciones eléctricas o hidráulicas u ocasionadas por motivo de haberse agregado módulos de granito, mármol u otros.

Observaciones Finales

Se debe ejercer la presente garantía en los plazos aquí indicados ante las tiendas revendedoras de nuestros muebles, especialmente aquella en que el producto haya sido adquirido, mediante presentación de este certificado y Recibo. NICIOLI se reserva el derecho de efectuar, en sus productos, posibles modificaciones que considere necesarias o útiles, sin perjudicar las características esenciales.